Psicoterapia de pareja

¿Qué problemas requieren de terapia de pareja?

Si haces balance de cuántos días sois felices de manera conjunta y ganan los días negativos, si habéis entrado en un círculo vicioso de problemas de comunicación, discusiones destructivas sin llegar nunca a un objetivo concreto, periodos largos sin ningún tipo de actividad conjunta, e incluso hay insultos, reproches y faltas de respeto que parecen irremediables, es hora de pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Todos estamos de acuerdo en que las parejas atraviesan etapas difíciles. Ahora bien, si el pensamiento de dejar a nuestra pareja se hace recurrente y las discrepancias entre ambos terminan en peleas diarias es momento de pensar en pedir ayuda a un profesional de la psicología. Especialmente en aquellos casos donde hay hijos de por medio.

¿Qué pasos sigue una terapia de pareja?

Cuando una pareja viene a terapia suele requerir primero una valoración por separado de cada integrante. Se deben evaluar las quejas y necesidades pero sobre todo el punto de vista que tiene cada uno.

Después se dan pautas de conducta y acción, así como se realiza terapia cognitivo-conductual con el fin de redefinir la situación.

Posteriormente se mandan actividades para casa, que dependerán de cada caso particular.

En sesiones posteriores se hace terapia conjunta para hacer valoración de los resultados y avances conseguidos.

¿Cuántas sesiones de terapia de pareja se necesitan?

Cada pareja es única y sus necesidades así como sus problemas también, por lo que es difícil saber a ciencia cierta cuantas sesiones se necesitarán. No obstante, a partir de la segunda sesión si es posible hacer una valoración bastante ajustada de la situación, que se comunicará a los dos integrantes de la pareja.

¿Qué pasa si mi pareja no quiere acompañarme?

Es muy habitual encontrar situaciones en las que un integrante de la pareja sea reticente a acudir a terapia. En estos casos suele asistir a la consulta la persona que ve los indicios de alarma y muestra mayor preocupación. Se trabajarán pautas de acción y se darán indicaciones para incorporar al otro miembro de la pareja en terapia.

¿Es efectiva la terapia de pareja?

Estudios científicos avalan esta terapia, encontrándose que más del 75% de las parejas que acuden a consulta reportan una mejora en sus relaciones, recuperando el vínculo afectivo, incluso añadiendo nuevos lazos de unión.

Noelia Cuesta Alonso
Noelia Cuesta Alonso
10/06/2024
No tengo palabras para describir la gran profesional que es, la recomendaría una y mil veces. Cecilia es el soplo de aire fresco que todos necesitamos.
Nacho Paint
Nacho Paint
09/06/2024
Comencé mi terapia con ella hace 1 año y jamás me habría imaginado que algo que se me hacía tan complicado como ir al psicólogo se convirtiera en algo tan positivo para mí. Desde la primera sesión ha sido muy fácil comunicarme con ella ya que siempre me devolvía feedbacks desde la empatía y el cariño, lo que hace mucho más fácil abrirte y conversar de todo. Además de ello, Cecilia es una profesional impresionante, siempre es capaz de ver mucho más allá de lo que le cuentes y siempre acierta con sus consejos. Ir a terapia con ella realmente ha cambiado muchas cosas en mi vida gracias a todo lo que ella me ha enseñado, por ello la recomiendo muchísimo. Muchas gracias Cecilia!
David Gusilu
David Gusilu
06/06/2024
Cecilia Core es una profesional de los pies a la cabeza. En nuestra familia es un pilar fundamental. Empezamos con terapia hace tres años y ,aunque ya la finalizamos, contamos con ella cuando lo necesitamos. He querido escribir esta reseña para que pueda ayudar a otras familias: ella pone en cada momento la alfombra que necesitas para enseñarte a andar con tus zapatos y moldearlos según tus pisadas vayan haciendo huella. Para nosotros un gran descubrimiento.
Juan Manuel Lucas Cuesta
Juan Manuel Lucas Cuesta
29/05/2024
Desde la primera sesión, Cecilia fue tremendamente empática y cercana. Su trato y simpatía con los pacientes, y su manera de conseguir que te abras con ella, hacen que todas las sesiones merezcan la pena y extraigas algo positivo de ellas.
Oriana Celeste Avila Reartes
Oriana Celeste Avila Reartes
28/05/2024
No voy a mentir de que en la primera sesión con Cecilia estaba muy a la defensiva, debido a que soy muy reservada con los nuevos terapeutas. Pero ella fue muy amable, atenta y comprensiva desde el principio, haciéndome ver que no era una persona a quien ver como enemigo. Me hizo sentir cómoda y en la segunda sesión, pude explayarme un poco más. Cecilia es una profesional muy buena y realmente recomiendo ir a sus consultas. Te hará sentir que realmente estás en un espacio seguro y lleno de calma, sin que te juzguen. Pd: le tengo mucho aprecio y le tomé mucho cariño🥺💜✨️
Teresa López Díaz
Teresa López Díaz
27/05/2024
Llevo 4 meses con Cecilia y no deja de sorprenderme el cambio que ha dado mi vida. Sin lugar a duda una gran profesional y persona. Si estás buscando ayuda y un cambio, no te podría recomendar a nadie mejor.
Elena Becerra Martos
Elena Becerra Martos
26/05/2024
Cecilia es la mejor. No tengo otras palabras más que agradecimiento hacia ella. Una grandísima profesional pero sobre todo grandísima persona. Si estás dudando en buscar su ayuda, no dudes más, porque no te vas a arrepentir..
Adela Melgar Rodríguez
Adela Melgar Rodríguez
25/05/2024
Empecé con Cecilia en septiembre y rápidamente he podido ir tomando decisiones, viendo lo que realmente me afectaba, controlando y compartiendo momentos con ella, revelando todo mi interior. Cecilia ha hecho que cambie toda mi vida, que tenga el coraje y el valor de mirar por mí. Desde el min 1 he podido sentirme con ella como si fuese una amiga más, he podido hablar de mi vida como si la conociera de toda la vida, con confianza y tranquilidad. Gracias Cecilia por todo el trabajo que estás realizando conmigo. No he podido topar con mejor profesional. GRACIAS ❤️
Florencia Cantonati
Florencia Cantonati
25/05/2024
Cecilia es una excelente profesional solo en la primera sesión te hace sentir cómoda y conectas rápido con ella , te entiende perfectamente y siempre está disponible cuando la necesitas ! Tiene un don con los niños eso hace que ellos se sientan cómodos y puedan contarles sus preocupaciones ! La recomendé a varios conocidos y todos encantados con ella !
Blanca Alarcon Jimenez
Blanca Alarcon Jimenez
25/05/2024
Hace más de un año que estoy con Cecilia y me ha cambiado la vida, conecté con ella desde el primer día y sin duda la recomiendo

Solicitar cita o más información

    Realizamos terapia online y terapia presencial en nuestro centro de psicología de Fuengirola (Málaga).