Psicólogo en Málaga

Psicólogo en Málaga

Si buscas psicólogo en Málaga, ahora puedes solicitar cita en el centro de psicología Cecilia Cores. Contamos con especialistas en en psicología infanto-juvenil y para adultos.

Tenemos amplia experiencia en psicoterapia infantilpsicoterapia para adultos en Málaga. Apostamos por el trato cálido y cercano, nos apasiona nuestro trabajo y hacemos todo lo posible por ayudar nuestros pacientes.

Intervendremos desde un nivel emocional resolviendo la causa y el origen que tiene tu problema mediante la terapia psicológica en Málaga.

Si buscas un buen psicólogo en Málaga, que te ayude a superar tus problemas o dificultades, estás en el lugar adecuado.

¿Dónde está nuestro centro de psicología en Málaga?

Nuestro centro de psicología se encuentra en la provincia de Málaga, exactamente en la ciudad de Fuengirola. Te podremos atender en Calle Virgen del Rocío, 3. Puedes solicitar cita por teléfono, whatsapp o enviando el formulario de contacto que hay más abajo.

Nuestro centro de psicología en Málaga tiene facilidad para aparcamiento. Además, tiene un fácil acceso mediante transporte público, ya sea por medio de tren o autobús.

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cuándo acudir al psicólogo
A veces no somos conscientes de que necesitamos ayuda, pero nos sentimos mal y no somos capaces de llevar una vida plena. Algunos pacientes dudan sobre cuándo acudir al psicólogo. En realidad, si te lo estás planteando ya es un indicio de que probablemente te vendría bien porque hay algún tema que no va bien en tu vida.

Hace ya mucho tiempo que acudir al psicólogo dejó de ser un estigma. En la actualidad por nuestra consulta pasan personas de todas las edades; hombres, mujeres y niños que por diferentes razones necesitan poner orden en su vida, que les ayuden a hacer frente a miedos o problemas, o que necesitan salir de una situación difícil.

Cada caso es único y es fundamental tener presente que la salud mental es igual de importante que la salud física. De hecho, un problema mental nos puede limitar o incapacitar en nuestro día a día tanto o más que muchas lesiones o enfermedades físicas.

En general se recomienda acudir al psicólogo cuando existe un problema que no puedes solucionar por ti mismo en un determinado momento, un problema que te causa malestar y sufrimiento.

Razones para acudir al psicólogo en Málaga

Si te identificas con algunas de estas razones, sería bueno que te plantearas pedir cita con el psicólogo.

  1. Has sufrido un trauma o situación en el pasado que te impide avanzar en tu día a día.
  2. Sufres de dolencias físicas y bajas defensas que no tienen una explicación médica.
  3. No disfrutas de las actividades que anteriormente disfrutabas.
  4. Tus relaciones personales se encuentran dañadas.
  5. Tu entorno cercano te ha dicho que está preocupado por ti.
  6. Sientes malestar en tu vida diaria y no sabes cómo solucionarlo para sentirte mejor.
  7. Nada de lo que hayas hecho anteriormente para solucionarlo parece haber ayudado a sentirte mejor.

Beneficios de acudir al Psicólogo en Málaga

Además, la psicoterapia puede ser muy útil y beneficiosa en casos en los que queremos aumentar nuestra autoestima y llevar una vida más feliz y saludable.

Estos son algunos de los beneficios que manifiestan los pacientes tras acudir al psicólogo:

  1. Te ayuda a aceptarte mejor a ti mismo.
  2. Podrás enriquecer y mejorar tu relación de pareja.
  3. Ayudar a tus hijos para un mejor desarrollo.
  4. Profundizar en el sentido de tu vida.
  5. Dejar atrás los problemas del pasado y perdonar.
  6. Mejorar la capacidad para comunicarnos y expresar emociones.

Encontrar el mejor psicólogo en Málaga

Encontrar al mejor psicólogo en Málaga para ti no es una tarea sencilla debido a diversas razones. La primera es que debes poder conectar con tu psicólogo, es decir que se cree un vínculo terapéutico donde haya confianza y sea más sencillo avanzar e ir logrando objetivos.

Otra razón es que por desgracia en el mundo de la psicología, al igual que en otras profesiones, hay bastante intrusismo. Cualquier persona que realiza un curso de coaching o recurre a terapias pseudocientíficas no está capacitada para impartir una terapia efectiva. Exige titulación, nuestro consejo es acudir a psicólogos colegiados y con al menos la titulación de psicólogo general sanitario.

Por último, conviene valorar las corrientes que sigue el psicólogo, muchos pacientes desconfían por ejemplo de terapias de tercera generación y en cambio se sienten más cómodos en terapias cognitivo-conductuales. Infórmate y pregunta a tu psicólogo qué métodos utiliza, si tienen base científica, qué resultados han obtenido, etc.

1. Formación de los psicólogos en Málaga.

Para ofrecer psicoterapia, es necesario haber realizado un programa de formación o máster. Asegurarse que está registrado en el colegio oficial de psicólogos; todo psicólogo profesional en Málaga deberá contar con un número de colegiado.

2. Fíjate en sus años de experiencia.

La diferencia entre haberse dedicado a la psicoterapia durante más de diez o quinces años o tener una corta trayectoria es sustancial. El conocimiento que adquiere el psicólogo tras haber lidiado con cientos de pacientes marca grandes diferentes, tanto en el diagnóstico como en la elección del tratamiento y su seguimiento.

3. Fíjate en su especialización.

En la terapia psicológica existen muchas especializaciones por lo que busca los perfiles profesionales que más se adecuen a tu necesidad o problema.

4. Busca opiniones de pacientes anteriores.

Este es uno de los recursos más útiles si nadie nos puede recomendar un psicólogo. Si buscas «psicólogo en Málaga» a través de Google, te aparecerán una buena cantidad de resultados acompañados de reseñas. Puedes verificar las referencias del profesional al que quieres acudir y consultar las reseñas de otros cercanos.

Opiniones de nuestros pacientes

Inés R.

Me sorprendió mucho su forma de trabajar, diferente a otros profesionales. Como se implica y se preocupa por la evolución  de sus pacientes, haciendo un seguimiento diario y preguntado cómo nos encontramos. Gran profesional, siempre con una sonrisa y muy cercana a ti.

Llevo cuatro sesiones, una por semana, y para que os hagáis una idea de cómo me encontraba. En la primera semana, tuve que asistir dos días  y desde ese día empecé a encontrarme mucho mejor.

Es increíble cómo puede cambiar tu estado de ánimo tan solo con un par de secciones. Os la recomiendo 100%. Os va a cambiar la vida.

Aida E.G.

Llegué a Cecilia a través de una conocida que me la recomendó, ya que con mi anterior psicólogo no conectaba y no veía mejora. Desde la primera consulta con Cecilia salí con una sensación muy buena y positiva, a mí me ha cambiado la vida, me encanta su manera de trabajar, es una gran profesional y sus terapias son maravillosas. Es muy cercana, y se implica muchísimo y eso hace que las consultas sean mejores aún. Solamente tengo palabras buenas hacia ella, y me encanta lo que transmite en cada una de sus consultas. Sin duda, recomendable al 100%.

Francisco Javier C. M.

Acudí a Cecilia por un problema que me derivó en crisis de ansiedad. Buscaba el tipo de terapia cognitivo-conductual y contacté con ella. Es una estupenda profesional y desde la primera sesión empecé a sentirme mucho mejor. Te explica todo muy detallado de manera que tu mismo entiendes que te pasa, porque te pasa, y te da los medios y las herramientas para solventar tus problemas e identificarlos para el futuro. Además, en muy poco tiempo aplicando sus «deberes» y actividades que me mandaba hacer en casa, pude sentirme bien y agradezco su sinceridad al no eternizar la terapia durante meses (o incluso años). Como comentaba, es una profesional y la recomiendo 100%.

Compartir publicación

Solicitar cita o más información