Noticias

Entrevista en Mijas Comunicación

Entrevista realizada por Mijas Comunicación el Día del Trastorno Asperger. Un trastorno genético del espectro autista que lo padecen 3 de cada 1000 personas según las estadísticas, pero que probablemente sea una cifra mayor debido al escaso diagnóstico.

Hemos aprovechado para hablar de un proyecto que estamos preparando junto con la asociación Cadena de Favores para realizar talleres e impartir charlas en colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes sobre el bullying ya que con frecuencia los niños con asperger sufren acoso escolar porque sus compañeros no entienden su manera de percibir el mundo.

En la entrevista nos acompaña Carlos Holecek, presidente de la Asociación Cadena de Favores de Mijas.

Qué es el trastorno de Asperger

Se trata de un trastorno del neurodesarrollo, no es una enfermedad que podamos adquirir a lo largo de la vida, sino un trastorno genético con el que se nace. Durante el desarrollo neurológico que acontece durante el proceso embrionario se producen unas conexiones que no son las normales, las que tienen los neurotípicos. Esto repercute en una manera diferente de procesar la información o recibir los estímulos, y sobre todo donde más dificultades van a tener es a la hora de relacionarse con los demás.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *