Psicóloga infantil en Málaga

Psicóloga infantil en Málaga

Si busca una psicóloga infantil en Málaga le podemos ayudar. Cecilia Cores es especialista en trastornos infantiles y estará encantada de evaluar a su hijo/a.

La psicología del niño es diferente a la de los adultos. Ya no sólo por su inocencia sino también por su plasticidad cerebral. Hay muchísimos problemas psicológicos que se pueden solventar o reconducir si se trabajan desde edades tempranas, logrando que en un futuro sea un adulto feliz e independiente.

Qué hace un psicólogo infantil

La labor del psicólogo infantil comienza por una primera consulta. Es la primera toma de contacto con la familia y el menor. En esta primera hora los progenitores nos ponen al tanto de la situación. Dependiendo de la edad del niño, también se habla con él para observar su conducta antes de realizar una valoración.

Si llevas tiempo llevando a tu hijo a un psicólogo en Málaga pero no obtienes resultados, no dudes en contactarnos. Lo adecuado es acudir a un especialista en psicología infantil que esté al día en las últimas terapias, que sepa conectar con el pequeño y sobre todo lograr resultados en los plazos de tiempo marcados.

Algunos padres y madres intentan encontrar soluciones en los foros de psicología infantil. En los tiempos actuales es inevitable, siempre se recurre a Internet. La realidad es que cada familia es un mundo y lo más eficaz es acudir a un psicólogo infantil en Málaga.

Al gabinete de psicología de Cecilia Cores acuden familias de toda Málaga, pero principalmente son residentes de localidades de la Costal de Sol como Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Torremolinos o Marbella.

Podemos realizar terapia de atención temprana con niños de 0 a 6 años, una etapa crucial para prevenir posibles trastornos de desarrollo. Para niños más mayores también contamos con terapias de psicología para paliar problemas habituales como ansiedad, depresión, fobias, agresividad, trastornos de comportamiento, entre otros.

Problemas de comportamiento en niños

Los padres actuales se enfrentan a una serie de problemas para los que no nos han preparado. Por un lado hay una sobreestimulacion debida a los dispositivos electrónicos y por otro los progenitores lidian con horarios de trabajo difíciles. La consecuencia suele ser una hiperactividad en los niños y más cansancio en los padres.

Ante esta realidad lo natural es que el comportamiento de los niños desemboque en una conducta difícil de manejar. Nos encontramos con mayor frecuencia ante problemas de comportamiento y obediencia complejos. De hecho en psicología existe el denominado «síndrome del emperador», donde el comportamiento del niño es tal que los padres ya no son capaces de manejar la situación y necesitan ayuda de una psicóloga infantil para reconducir la situación.

Sin ayuda es habitual que los padres recurran a gritos y castigos para poder volver a tomar las riendas de la situación. El problema es que este método realmente desemboca en un círculo vicioso donde se crea más ansiedad en los hijos y más ansiedad y frustración en los padres.

Cuándo llevar un niño al psicólogo

Es importante reconocer y aceptar cuando nos supera las conductas desadaptativas de nuestros hijos. Si quieres saber si conviene llevar a tu hijo a psicoterapia infantil presta atención a determinados signos de alarma:

  • Problemas con los hábitos de rutinas: alimentación, sueño, ocio, etc.
  • Problemas de conducta: gritos, insultos, rabietas, conductas agresivas, etc.
  • Retrasos en el desarrollo normal del niño: tarda en andar, hablar, etc.
  • Nuestro hijo no se relaciona con nosotros o su grupo de iguales.
  • Cualquier conducta que nos preocupe o nos desborde es motivo para valoración.

Sentar las bases de una buena educación es esencial para ayudar al adulto que será mañana. Si quieres una valoración de una psicóloga infantil en Málaga puedes contactar llamando, por whatsapp o enviando el formulario.

Precio de un psicólogo infantil en Málaga

Los honorarios por consulta de una psicóloga infantil en Málaga pueden variar bastante. Si dispone de un seguro médico con Adeslas, Asisa o Sanitas por ejemplo puede consultar las condiciones y los especialistas a los que puede acudir.

Si prefiere escoger entre los más recomendados puede recurrir a directorios online. Algunos más generales como Doctoralia o más específicos como Mundo Psicólogos permiten afinar la búsqueda y encontrar psicólogos en Málaga. En este tipo de portales los pacientes pueden dejar comentarios y valoraciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en Málaga capital los costes de alquiler de locales u oficinas son más elevados. Como es natural el profesional debe cubrir estos costes. En cambio los gabinetes de otras localidades cercanas y más tranquilas pueden ofrecer precios más competitivos y espacios más amplios.

En nuestro centro de psicología de Fuengirola cobramos la primera consulta a 50€. Las consultas sucesivas son a 30€ y las consultas a domicilio según desplazamiento y duración. Disponemos de aparcamiento privado y gratuito para los pacientes, con espacio para jugar para los más pequeños.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *