Noticias

psicologa online en malaga

Psicóloga online en Málaga

Tener una psicóloga online es muy práctico porque es más accesible y barato. Contamos con una consulta en Málaga para terapia presencial, pero si lo prefieres Cecilia Cores puede ser tu psicoterapeuta personal online. El paciente puede solicitar la psicoterapia online reservando en tres sencillos pasos.

¿Qué beneficios tiene la psicología online?

Gracias a las nuevas tecnologías la terapia online es accesible a muchos más pacientes. Mediante herramientas gratuitas como Skype o FaceTime se puede mantener una comunicación audiovisual fluida.

Hasta hace unos diez años este tipo de experiencia generaba desconfianza. Sin embargo a medida que el usuario se ha habituado a la videoconferencia en el ámbito laboral y de ocio, con naturalidad también se ha aceptado la posibilidad de hacer terapia online.

Las personas que tenían dificultades para desplazarse a una consulta ahora pueden hacer terapia desde casa. Los mayores con problemas de movilidad o los adultos con horarios laborales complicados ahora lo tienen más fácil. Las personas tímidas o con ciertos reparos a acudir a consulta, ahora pueden probar desde la intimidad del hogar.

En definitiva, es un servicio que se adapta a tus necesidades, horarios y te evita perder tiempo en salas de espera. La telemedicina está en auge, ahora muchos otros especialistas están comenzado a abrir consulta online.

Hay muchos pacientes que demandan terapia online con una profesional. Por eso además de prestar servicio en nuestra consulta de Fuengirola – Málaga –, ofrecemos un servicio de psicólogo online.

¿Es efectivo el tratamiento psicológico a distancia?

Prácticamente no hay diferencia entre la terapia en consulta y la terapia a distancia. La terapeuta y el paciente se sientan frente al ordenador, tablet o teléfono móvil y se comunican durante la hora de consulta.

Es un error pensar que por pasar consulta online un psicólogo es menos profesional. Al contrario, el cuidado por el pacientes nos impulsa a adoptar las nuevas tecnologías para llegar donde nos necesiten.

Las técnicas y herramientas que proporcionamos al paciente para solventar sus problema son las mismas. Trabajamos con la misma seriedad y profesionalidad que si tuviéramos al paciente sentado en frente.

Simplemente cambiamos de canal de comunicación y facilitamos la vida a muchos pacientes. Especialmente a aquellos cuyas circunstancias les impiden acudir al psicólogo cuando lo necesitan.

La única terapia que no podemos realizar online es la terapia infantil para niños de neurodesarrollo afectado (TEA, TDAH, etc). Aquellos casos que requieren de práctica presencial para la estimulación sensorial deben acudir a la consulta. Nuestro centro se encuentra en Fuengirola (Málaga), es fácil llegar con transporte público y disponemos de aparcamiento gratuito.

Cómo escoger una psicóloga online en Málaga

Si estás buscando psicólogos por Internet, lo primero que debes evaluar es su formación académica. Dependiendo del problema a tratar puede ser necesario un psicólogo sanitario o un psicólogo clínico.

El terapeuta debe estar colegiado, busca su número de colegiado en la web e incluso verifícalo en su colegio correspondiente. Además para ejercer debe disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Por desgracia es una profesión que se presta mucho al intrusismo y la caza de pacientes incautos. Especialmente aquellas personas que buscan psicólogos online baratos.

Por último, es interesante buscar valoraciones de pacientes en foros y directorios especializados.

Si sigues estas recomendaciones es menos probable que tengas una mala experiencia.

¿Cómo empiezo mi terapia con la psicóloga online?

Nuestra consulta psicológica online está abierta de lunes a viernes en horario de.

  1. Llámanos o envía el siguiente formulario para solicitar cita.
  2. Completa tu reserva mediante una transacción online.
  3. El día y la fecha programada deberás conectarte vía Skype para recibir tu psicoterapia online.

Cecilia Cores, tu psicóloga online de confianza en Málaga.

Compartir publicación

Solicitar cita o más información