¿Estáis pasando por un mal momento tu pareja y tú? Acude a terapia de pareja en Málaga y ponle solución a esa situación.
La terapia de pareja va dirigida a aquellas personas que estén atravesando momentos difíciles en su relación. Más tarde o más temprano cualquier pareja puede encontrarse en esta situación por diversos motivos. La terapia de pareja es una opción a tener en cuenta antes de que sea demasiado tarde, cuando sabemos que las relación no marcha bien.
No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las parejas necesitan terapia. A veces, una simple conversación abierta y sincera puede ser suficiente para mejorar la relación. ¿Cómo tratar los asuntos delicados con las personas a las que quieres?
¿Cómo salvar una relación de pareja con terapia?
Es necesario estar dispuesto a cambiar aspectos de tu vida para que la relación cambie y, por consiguiente, funcione. Con una serie de pautas dirigidas por una psicóloga de pareja, puedes lograr poner rumbo a una buena relación con tu pareja, en la que habrá problemas pero seréis capaces de solucionarlos de una manera sana para los dos.
¿Para qué sirve la terapia de pareja?
La terapia de pareja puede ser útil para resolver conflictos y mejorar la relación de la pareja. Además, también puede ayudar a la pareja a:
- Comunicarse mejor.
- Aumentar la intimidad.
- Mejorar la toma de decisiones.
Razones por las que una pareja puede decidir acudir a terapia de pareja
Existen muchas razones por las que una pareja puede decidir acudir a terapia de pareja. Algunas de estas razones son:
- Problemas de comunicación. Muchas parejas tienen dificultades para comunicarse de una manera efectiva. Esto puede ser debido a una falta de habilidades de comunicación, a una falta de confianza o a conflictos de personalidad. La terapia de pareja puede ayudar a cómo expresar tus necesidades y deseos de una manera que sea respetuosa y efectiva.
- Debido a infidelidades. La infidelidad puede ser una experiencia muy dolorosa para todas las personas involucradas. Si bien la infidelidad no es necesariamente una razón para terminar una relación, puede ser muy difícil superarla. La terapia de pareja puede ayudar a las personas a comprender las razones detrás de la infidelidad y puede ayudar a la pareja a reconstruir la confianza.
- Problemas de relación. Muchas parejas tienen problemas para establecer y mantener una relación saludable. Estos problemas pueden deberse a diferencias de personalidad, a estilos de crianza diferentes o a conflictos de intereses. La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a solucionar estos problemas y a establecer una relación más saludable.
Si eres de Málaga y necesitas acudir a terapia de pareja, contacta con el Centro Psicológico Cecilia Cores.
Síntomas que indican que tienes que acudir a terapia de pareja
Puedes que estés pasando un mal momento con tu pareja, pero ¿cuándo es hora de tener la necesidad de acudir a terapia?
Te indicamos algunas situaciones:
- No te sientes cómodo/a en la relación.
- Peleas ocasionales o constantes.
- No te sientes amado/a.
- No te sientes atraído/a por tu pareja.
- No puedes comunicarte con tu pareja.
- No te sentís conectado/a con tu pareja.
- No estás satisfecho/a sexualmente.
- No puedes manejar tus conflictos.
- No puedes resolver tus problemas.
- No confías en tu pareja.
Terapia de pareja en Málaga
En el Centro Psicológico Cecilia Cores de Fuengirola contamos con profesionales con gran experiencia en terapia de pareja. No dudes en acudir a un profesional si ves que tu relación tambalea y quieres ponerle solución cuanto antes.